Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 abril 2024.

CCOO insta al Gobierno a negociar con Unidos Podemos el apoyo a la convalidación del Decreto que modifique la reforma laboral

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado esta mañana al Gobierno a negociar con Unidos Podemos, para asegurarse el apoyo del Congreso a la convalidación del Decreto para cambiar la reforma laboral. En una entrevista en Los Desayunas de TVE, ha declarado que le corresponde al Gobierno, que dispone del BOE, dar el primer paso para conseguir los apoyos parlamentarios necesarios, tras lamentar que no se haya producido a cuatro días del próximo Consejo de Ministros.

25/02/2019.
    Unai Sordo entrevistado en Los Desayunos de TVE

“Instamos a que se abra una vía de diálogo efectiva para corregir efectos perniciosos de la reforma laboral, que incide en la vida de millones de trabajadores en España”, afirmó Unai Sordo, quien afirmó que “ no nos consta que haya ninguna línea de diálogo y negociación entre Unidos Podemos y otros grupos y el Gobierno”.

Para el secretario general de CCOO, esta falta de diálogo representa un problema muy serio: ”En lugar de avanzar, da la impresión de que Gobierno y los grupos políticos están más pendientes culpar a otros de que el decreto no salga adelante, en vez de estar  trabajando para modificar esa reforma".

En este sentido, recordó que "nosotros, en su día, cerramos con el Gobierno unos textos en los que abordamos temas centrales de la reforma laboral”, los cuales tienen que llevarse al decreto, aunque sea con flexibilidad para que el Gobierno consiga apoyos necesarios.

También respecto a la reforma laboral ha censurado la actitud de la CEOE, contraria a su modificación: “Es mucho mejor que la modificación se haga por acuerdo”, pero la patronal lo ha impedido durante seis meses, al tiempo que señaló que CEOE no opinó igual cuando el gobierno del PP aprobó “una reforma laboral agresiva” por la vía del decreto ley.